Wawwww!! Es la mejor expresión que podemos utilizar cuando queremos hablar sobre Melbourne. Por más de 7 años consecutivos fue nombrada como la “mejor ciudad del mundo para vivir”, además de ser la segunda ciudad más grande del país.
Reconocida por su cultura, por tener la mejor gastronomía de Australia, por su pasión por el buen café, sus múltiples y variados restaurantes de todo el mundo y los hermosos parques naturales, la hacen una buena opción para vivir y estudiar.
La vida en Melbourne es sencillamente increíble; con sus calles llenas de color, arte urbano, artistas que acompañan el caminar de los transeúntes y personas de todo el mundo la convierten en una ciudad diversa, alegre, segura y muy amigable con el extranjero.
En Melbourne se celebran los principales eventos del país e incluso del mundo, como lo son el Abierto de Australia (Tenis), la carrera más importante de autos (Fórmula 1) y también de motos (Moto GP), y como si fuera poco, cuentan con la Melbourne Cup que es la corrida de caballos más grande de Australia. Ahhhh y si te gustan los animales, en Melbourne puedes ver miles de pingüinos en su hábitat natural.
En Melbourne todo es diferente, hasta el clima!! Sí, el clima. En esta ciudad el clima es bastante cambiante. En un mismo día se pueden tener las 4 estaciones!
Por otro lado, Melbourne cuenta con la red de tranvía más larga del mundo. Estos trenes recorren toda la ciudad y en el centro el servicio es completamente gratuito, lo cual favorece mucho a los estudiantes internacionales y turistas.