El gobierno de Morrison introducirá más medidas específicas para ayudar al sector de la educación internacional a reaccionar ante la reapertura de las fronteras internacionales.
Más de $ 37 millones estarán disponibles para apoyar a los proveedores de educación internacional más afectados por COVID-19. Las exenciones extendidas de tarifas regulatorias y las subvenciones adicionales son elementos de esto.
Además, los cambios en la configuración de visas también proporcionarán la flexibilidad que tanto necesitan los estudiantes internacionales cuando se preparen para regresar a Australia.
La nueva configuración extenderá las medidas para proteger los derechos laborales posteriores a los estudios de los estudiantes internacionales, así como extenderá la visa de posgrado temporal de dos (2) a tres (3) años para maestrías.
El ministro de Educación y Juventud, Alan Tudge, dijo que el anuncio aceleraría el proceso de recuperación de COVID-19 para el año académico 2022.
“Esto ayudará a asegurar el rápido regreso de los estudiantes internacionales”, dijo el ministro Tudge.
“Proporciona incentivos claros para las instituciones y los estudiantes y garantiza que los estudiantes no se vean desfavorecidos”.
“La extensión de las becas de innovación ayudará a los proveedores de idioma inglés que se han visto particularmente afectados por COVID”.
Si bien los datos más recientes (a agosto de 2021) muestran que las inscripciones de estudiantes internacionales han bajado un 17% en general en comparación con agosto de 2019, el sector de ELICOS ha experimentado la mayor disminución en las inscripciones con un 71% para ese mismo período.
El ministro de Inmigración, Ciudadanía, Servicios para Migrantes y Asuntos Multiculturales, Alex Hawke, dijo que los cambios en la configuración de visas para el sector de la educación internacional les dieron a los estudiantes un respiro muy necesario, ya que las fronteras de Australia estaban listas para reabrirse.
“Los cambios están dirigidos no solo a apoyar a los estudiantes internacionales, sino que también son un componente crucial de nuestra recuperación económica y nos ayudarán a retener y atraer trabajadores calificados”.
El paquete incluye:
$ 27.8 millones en desgravación de tarifas regulatorias durante 2022, incluidas ciertas tarifas para las inscripciones de la Autoridad Australiana de Calidad de las Habilidades (ASQA), la Agencia de Estándares y Calidad de la Educación Terciaria (TEQSA), el Registro de Instituciones y Cursos de la Commonwealth para Estudiantes Extranjeros (CRICOS), y la Tasa del Servicio de Protección de Matrícula (TPS).
Extensión de la exención actual de la tasa de préstamo FEE-HELP hasta el 31 de diciembre de 2022, que beneficia a unos 30.000 estudiantes de pregrado de educación superior que estudian en institutos de educación superior y universidades públicas.
$ 9.4 millones adicionales para extender el Fondo de Desarrollo de la Innovación, brindando más apoyo específico a corto plazo a los proveedores privados de Cursos Intensivos de Inglés para Estudiantes Extranjeros (ELICOS) para diversificar sus ofertas de educación en la entrega en línea y en el extranjero.
La nueva configuración de visa significa:
Los titulares de visas de graduados temporales (subclase 485) que no hayan podido viajar a Australia como resultado de las restricciones fronterizas internacionales COVID-19 podrán solicitar una visa de reemplazo. Esto permitirá a los titulares de visas de graduados temporales actuales y anteriores (subclase 485) cuyas visas expiraron el 1 de febrero de 2020 o después, volver a solicitar una nueva visa de subclase 485 de la misma duración que su visa original.
Además, el gobierno de Morrison aumentará la duración de la estadía con la visa de posgrado temporal de dos a tres años para los graduados de maestría, igualando la de los graduados de investigación de maestría. Los graduados del sector de Educación y Capacitación Vocacional (VET) también recibirán una visa de Graduado temporal de dos años.
La nueva configuración de visas también ampliará las medidas existentes para que a los estudiantes y los graduados temporales se les reconozcan el tiempo dedicado a estudiar en línea en el extranjero y puedan calificar para una visa de graduado temporal.
Estas medidas apoyarán la implementación de la Estrategia Australiana para la Educación Internacional que se publicará próximamente.
Artículo original en: https://ministers.dese.gov.au/tudge/further-support-international-education-sector-and-international-students