¿Qué pasa cuando una institución educativa en Australia cierra definitivamente o no comienza el curso en el lugar y día acordado?
Como diría un australiano, no worries mate!! Para eso existe el Servicio de Protección de Matrícula – TPS por sus siglas en inglés (Tuition Protection Service)
Los estudiantes internacionales están cubiertos por un servicio de protección de la matrícula según la legislación del gobierno australiano. El objetivo de esta protección es garantizar que los estudiantes reciban la matrícula que han pagado o, como último recurso, un reembolso de manera rápida y simplificada.
El TPS garantiza que los estudiantes internacionales puedan:
- completar sus estudios en otro curso o con otro proveedor de educación o
- recibir un reembolso de sus tasas de matrícula no gastadas.
Además, según las reglas, los proveedores no pueden cobrar más del 50 por ciento del total de las tasas de matrícula para todo el curso antes de comenzar, a menos que su curso sea 24 semanas o menos. Una vez que comience su curso, su proveedor no puede exigirle que pague las tasas de matrícula hasta dos semanas antes de su segundo período de estudios.
Cualquier dinero que pague a un proveedor que no esté directamente relacionado con su curso, como para el alojamiento en casas de familia, no está protegido por el TPS.
Sus responsabilidades: algunos consejos para asegurarse de estar cubierto.
- Lea atentamente su acuerdo escrito (carta de oferta) antes de firmarlo: es un contrato legal
- Asegúrese de tener claro el número de períodos de estudio en su curso, cómo se distribuyen las tarifas en todo el curso y la diferencia entre las tasas de matrícula y otros tipos de tarifas no protegidas como alojamiento
- Comprenda los términos de cualquier reembolso al que pueda tener derecho si no cumple con las condiciones del acuerdo escrito o en la situación en la que su visa no sea aprobada
- Guarde una copia de todos los recibos del dinero que haya pagado al proveedor o a la agencia de estudios.
- Asegúrese de que su proveedor le proporcione (y mantenga) un registro de todos los estudios completados en cada etapa de su curso
- Informe a su proveedor tan pronto como cualquiera de sus detalles de contacto cambien.
¿Qué pasa si no encuentro un curso que me guste?
Si no encuentra un curso alternativo después de un período de tiempo razonable establecido por el TPS, el TPS le reembolsará las tasas de matrícula que haya pagado por la parte del curso que aún no ha recibido.
Si mi institución cierra, ¿podré quedarme en Australia?
En la mayoría de los casos, a los estudiantes con una visa de estudiante se les permitiría permanecer en Australia por un tiempo razonable. Período mientras busca un curso alternativo.
Si mi institución educativa cierra, ¿qué pasará?
Si su proveedor educativo cierra, el proveedor debe encontrarle otro curso para estudiar o pagarle un reembolso de las tasas de matrícula no gastadas. Deben hacer esto dentro de los 14 días posteriores al día en que no pudieron entregar su curso.
Si su proveedor no encuentra (o es poco probable que lo encuentre) un curso aceptable dentro de los 14 días, o no pagarle un reembolso de las tasas de matrícula no gastadas, el Servicio de Protección de Matrícula (TPS) lo ayudará a que busque un curso alternativo con un proveedor alternativo. Si no encuentra un curso aceptable, como último recurso, el TPS le reembolsará las tasas de matrícula no gastadas.
¿Qué es un “curso alternativo adecuado”?
Es posible que el TPS le ofrezca un “curso alternativo adecuado”. Los criterios que se utilizarán en considerar si un curso en particular es un “curso alternativo adecuado” son:
- el curso está inscrito en el Registro de Instituciones y Cursos del Commonwealth para
- Extranjeros (CRICOS por sus siglas en inglés).
- Similitud en términos de nivel y campo de estudio con el curso original
- ubicación geográfica del lugar de entrega; y
- aceptabilidad para el estudiante.
Si me ofrecen un curso alternativo, ¿tengo que aceptarlo?
Si no desea aceptar ninguna oferta de una ubicación que pueda recibir, puede elegir en su lugar recibir un reembolso de cualquier tarifa que haya pagado y por la que aún no haya recibido la matrícula.
Estoy en el extranjero (fuera de Australia). He pagado las tasas del curso pero no se me ha expedido una visa de estudiante. Mi proveedor ha cerrado. ¿Qué debo hacer?
En este caso, si el proveedor no puede colocarlo en un curso alternativo y no puede
pagarle un reembolso, puede registrarse en el sistema en línea de TPS y solicitar que le reembolsen el dinero.
Si mi proveedor cierra repentinamente, ¿qué pasará con mi visa?
El Departamento de Inmigración no es responsable del cierre de una institución y, por lo general, permitirá que los estudiantes permanezcan en Australia durante un
período razonable mientras intentan encontrar un curso alternativo.